La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) ha recomendado en un informe el uso del gas natural como combustible alternativo, disponible y económico para la movilidad urbana.
Gasnam ha elaborado una batería de respuestas y recomendaciones al documento presentado por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sobre movilidad urbana.
Esta asociación considera al gas natural (GNC) y al biometano, de fuentes adicionales renovables, como la "única alternativa energética capaz de dar respuesta ecológica e inmediata" al transporte de la ciudad y de la carretera.
En concreto y en el caso de Madrid, la disponibilidad de biometano producido en Valdemingómez ofrece, según Gasnam, "un gran potencial para reducir de forma importante" la huella de carbono del transporte urbano.
El informe detalla que los vehículos de GNC ligeros y medios son "con gran diferencia" los más adaptados y económicamente disponibles para el transporte urbano limpio y ecológico en todas las categorías de vehículos profesionales.
Gasnam, opina que esta condición "demostrada" de los vehículos de GNC como de emisiones casi cero ofrece a las autoridades municipales la "posibilidad de darles un tratamiento proporcional a sus ventajas", traducido en mayor movilidad en áreas y carriles restringidos.
Este colectivo califica en una nota como "urgente" el dar una solución a la "complicada" situación producida por la normativa vigente de autorización de modelos para taxis.
El documento de la Asociación Ibérica de Gas Natural cree que es "necesario especificar" que los vehículos híbridos han de ser híbridos de gas natural, para diferenciarse de los híbridos-diésel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios