La compañía Iberdrola deberá retirar un poste de luz colocado del tejado de un inmueble para evitar daños y soterrar el tendido eléctrico, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que tiene como ponente al magistrado Cayetano Ramón Blasco.
La resolución estima el recurso de los propietarios contra la de un juzgado de primera instancia que en enero pasado rechazó su demanda y además los condenó al pago de las costas.
Afirma la sala que los apelantes reiteraron que como consecuencia del poste, el inmueble había sufrido diversos daños, por lo que pidieron su retirada en evitación de que se produjeran más.
La demandada pidió la desestimación del recurso y presentó un informe en el que se indicaba que precisamente la zona de la casa donde estaba colocado el poste era la que menores daños presentaba, por lo que no era el causante de las desperfectos observados.
La sala ha estimado el recurso para la retirada del poste y el soterramiento del tendido, pero no la petición de indemnización de 18.600 euros o, subsidiariamente, la reparación de los daños, que también habían reclamado los demandantes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios