El consejo de administración de Infigen Energy ha recibido la oferta de Iberdrola por hacerse con el 100% de la compañía australiana, valorada en unos 512 millones de euros, o lo que es lo mismo, 0,86 dólares australianos por cada acción.
Los directivos han decidido de manera unánime recomendar a sus accionistas acogerse a la opa de Iberdrola, al tratarse de la mejor oferta recibida.
Según los cálculos de Infigen Energy, la oferta de Iberdrola es casi un 70% superior al precio medio de la acción de los últimos tres meses. La otra oferta recibida pertenece al holding UAC Energy que envió ayer su precio de compra. La oferta de Iberdrola es también superior a la de UAC en un 7,5%.
Por ello, "el Consejo de Administración unánimemente recomienda a sus accionistas acogerse a la oferta de Iberdrola", explica la compañía en un comunicado.
Así, cada consejero de Infigen se compromete a vender sus acciones a Iberdrola ya que no existe una oferta superior.
Iberdrola anunció la oferta la semana pasada y aunque ya tenía pactado con el consejo de administración que se acogerían a la misma, este martes Infigen recibió una contraoferta de UAC Energy, pero que no ha conseguido cambiar de opinión a los directivos de la compañía australiana.
Esta sería la primera gran pica de Iberdrola en el continente oceánico y una de las principales operaciones de compra de la eléctrica en los últimos años.
Infigen es una empresa con sede en Australia que genera energía renovable mediante su flota de parques eólicos y tiene una capacidad nominal de 670 MW, se trata de una de las mayores flotas de energía renovable de Australia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios