Infravision, una empresa fundada en Australia que utiliza robótica aérea para transformar la forma en que se construyen y mantienen las redes eléctricas, ha recaudado 91 millones de dólares estadounidenses para acelerar el despliegue global de su sistema de tendido de líneas eléctricas mediante drones.
La australiana Infravision recauda 91 millones de dólares para tender líneas de alto voltaje con drones
La compañía utiliza robótica aérea para el despliegue global de su sistema de tendido de líneas eléctricas mediante drones
La empresa fue fundada en Australia en 2018 por Cameron Van Der Berg, un ingeniero en robótica especializado en sistemas eléctricos de alta tensión, y Chris Cox, un veterano militar con amplia experiencia operativa.
Infravision también surgió de EnergyLab, el principal incubador y acelerador australiano de startups centradas en energía limpia y clima.
Sistemas robóticos aéreos
Desde entonces, Infravision ha trasladado su sede a Austin, Texas, y ya ha completado más de 40 proyectos importantes en cuatro países, incluidos dos proyectos para Powerlink en Queensland: uno que conecta el centro de energías renovables Genex, y otro para el proyecto solar Aldoga.

La empresa afirma que sus sistemas robóticos aéreos pueden reducir el tiempo necesario para tender líneas de alta tensión de semanas a solo unos días.
Por ejemplo, Infravision completó recientemente una operación de tendido sobre una carretera de seis carriles en Toronto, Canadá, que solo requirió detener el tráfico durante cinco minutos.
Tras haberse consolidado y demostrado su tecnología en Australia, Infravision busca ahora expandir sus operaciones en América del Norte.
Para ello, la empresa anunció que su ronda de financiación Serie B de 91 millones de dólares atrajo inversores como GIC de Singapur, Activate Capital (con sede en el Territorio de la Capital Australiana), y Hitachi Ventures, además del inversor existente Energy Impact Partners.
Capacidades de un helicóptero
La nueva financiación servirá específicamente para acelerar el despliegue del sistema TX de Infravision, la última versión de su tecnología, que ofrece capacidades equivalentes a las de un helicóptero, pero integradas en vehículos terrestres de uso diario.
“El sistema de robótica aérea de Infravision ha sido probado en algunos de los proyectos de líneas eléctricas más grandes y complejos del mundo, incluidos Powerlink Genex en Australia y operaciones de emergencia con PG&E en California,” dijo Van Der Berg en un comunicado.
“Esta inversión nos ayudará a escalar nuestras operaciones para ofrecer una manera más rápida, segura y rentable de satisfacer la creciente demanda eléctrica, mientras el mundo se apresura a duplicar la infraestructura de red para 2040”.
Por su parte, Swap Shah, socio de Energy Impact Partners, señaló que la infraestructura moderna de transmisión es la base de la transición energética global.
“Infravision está resolviendo uno de los mayores desafíos en esa ecuación: cómo ampliar las redes eléctricas de forma segura, asequible y al ritmo necesario para acompañar la electrificación, la inteligencia artificial y el crecimiento industrial,” afirmó.
No hay comentarios





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios