Renovables

La británica Oxford PV establece un nuevo récord de eficiencia del 28% con sus células tándem de perovskita y silicio

Ningún comentario

La británica Oxford PV ha anunciado que ha logrado una eficiencia de conversión del 28% para sus células solares tándem de perovskita / silicio, mejorando el propio récord anterior de la compañía establecido en el 27,3%. El nuevo récord mundial de eficiencia está certificado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de Estados Unidos.

El récord, que supera el récord mundial actual obtenido con una celda de silicio de unión simple, se logró en un dispositivo a escala de laboratorio que mide 1 cm2. Oxford PV también detentaba el récord mundial anterior de células tándem de perovskita / silicio, que se estableció en el 27,3% en junio.

"El récord de hoy demuestra el ritmo sin precedentes de nuestro desarrollo tecnológico", dice el director de Tecnología de Oxford PV, Chris Case. "Continuamos impulsando nuestra tecnología de células solares de silicio de perovskita, con una hoja de ruta que va más allá del 30% de eficiencia".

En la obtención del récord las células mostraron una buena estabilidad, lo que ha sido durante mucho tiempo una preocupación importante en lo que respecta a las perovskitas, que se han sometido a 2.000 horas de pruebas de calor húmedo, en línea con la norma IEC 61215 para módulos fotovoltaicos.

Las perovskitas parecen estar cerca de su comercialización desde hace varios años, y muchos institutos de investigación se interesan por su potencial para proporcionar células solares baratas y de alta eficiencia. Sin embargo, el desarrollo del material experimentó un revés a principios de este mes después de que el desarrollador australiano Greatcell Solar, que había estado trabajando con perovskitas durante varios años, no logró obtener fondos para sus operaciones.

Para Oxford PV, la perspectiva parece más brillante, ya que no ha tenido que luchar para atraer inversiones, ya que ha asegurado 5 millones de libras esterlinas ( 5,5 millones de euros) en fondos para un proyecto de investigación del gobierno británico y 8,02 millones de libras (8,8 millones de euros) adicionales de los existentes, conseguidos entre inversores a principios de este año.

“2018 ha sido un año importante para Oxford PV. Junto con el ritmo de nuestros avances tecnológicos tanto en eficiencia como en estabilidad, nuestra línea piloto está produciendo rutinariamente células solares tándem de tamaño comercial para la validación por nuestro socio de desarrollo, un importante fabricante de módulos y células solares de silicio”, dice su CEO, Frank Averdung. "Con las nuevas colaboraciones con los actores clave de la industria que fortalecen nuestras capacidades de fabricación, se han establecido las bases para mover la perovskita fotovoltaica a la fase de comercialización".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios