Renovables  ·  Eléctricas

La capacidad de la red galesa debe duplicarse para 2035

RenewableUK Cymru dice que la capacidad eólica proyectada de 3,95 GW requerirá la expansión de la red

Ningún comentario

Las cifras publicadas por RenewableUK Cymru han puesto de relieve la rápida expansión de la capacidad de la red necesaria para que Gales cumpla su objetivo de que el 100% de las necesidades de electricidad provengan de fuentes renovables en 2035.

En el país hay 1,98 GW de capacidad de generación de energía eólica instalada totalmente en servicio.

La mayor parte (63%) procede de proyectos terrestres, como el mayor parque eólico de Gales, Pen y Cymoedd, en el sur del país, desarrollado por Vattenfall.

Los datos del equipo Energy Pulse de RenewableUK revelan que el país tiene otros 3,95 GW de proyectos de energía eólica, tanto terrestres como fijos y flotantes, en fase de planificación, lo que supone el doble de la capacidad de red disponible en la actualidad.

Los proyectos eólicos requerirán la expansión de la red.

Necesitan integrar más renovables

Con otros 4 GW de energía eólica marina flotante previstos en la región del Mar Céltico de Gales y el suroeste de Inglaterra, la necesidad de inversión es cada vez más urgente para garantizar que la futura demanda de la red satisfaga las necesidades de generación de energía en todo el país.

Según RenewableUK Cymru, se espera que el cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables duplique el consumo de energía eléctrica, ya que la gente depende de la electricidad para más aspectos de su vida, incluidos los vehículos eléctricos y la calefacción.

La futura red eléctrica también tendrá que ser muy distinta de la actual, según el organismo, y pasar de un sistema centralizado basado en grandes centrales a una red descentralizada con generación de energía a menor escala repartida por distintas zonas.

Jessica Hooper, directora de RenewableUK Cymru: Estamos comprometidos con un sistema energético basado en una combinación diversa de energías renovables que cree valor para los galeses. Una red adecuada para las generaciones futuras es la clave de nuestro éxito y será un elemento fundamental en la transición energética ecológica de Gales".

"Sin inversión, nos perderemos los numerosos beneficios que aporta la energía eólica, desde la reducción de la factura eléctrica, la seguridad energética, el empleo, la descarbonización de nuestros hogares y de la industria, hasta los beneficios para la comunidad y la restauración del hábitat. Una estrecha colaboración entre los gobiernos británico y galés es vital para superar este problema”, añadió.

Y concluye: "Acogemos con satisfacción la reforma del mandato de Ofgem para dar al regulador de la energía el deber legal de ayudar en la entrega de cero neto, pero ahora necesitamos ver un programa claro de inversión anticipada en Gales".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios