Renovables

La capacidad fotovoltaica del Reino Unido debe triplicarse para alcanzar el objetivo de 2030

Ningún comentario

El gobierno del Reino Unido debe triplicar la capacidad solar para cumplir los objetivos de carbono cero para 2030, según un informe de Solar Energy UK. El organismo de la industria hizo el llamamiento durante el lanzamiento de su hoja de ruta para el despliegue de proyectos solares durante los próximos ocho años.

El informe, titulado Iluminando el camino, insta a Westminster a establecer políticas y cambios regulatorios para el sector solar que permitirían a la industria entregar 40 GW de capacidad operativa.

Entre las cuestiones clave se encuentra un llamamiento a "objetivos claros y ambiciosos para la gama completa de tecnologías renovables, con un marco sólido para la entrega de 40 GW de energía eólica marina, 40 GW de energía solar, 30 GW de energía eólica terrestre, 2 GW de energía eólica flotante, 5 GW de capacidad de electrolizador de hidrógeno verde y 1 GW de energía marina para 2030”.

Solar Energy UK dijo que el cambio es vital para que el Reino Unido cumpla con sus objetivos de fin de década e insta al gobierno del Reino Unido a que "muestre una mayor ambición" para la industria, afirmando que con el progreso actual todavía se necesitarían alrededor de 11 GW de energía solar para cumplir con el punto de referencia del cambio climático.

El director ejecutivo de Solar Energy UK, Chris Hewett, dijo: “Las empresas solares de todo el país están en una posición sólida para generar el crecimiento necesario para cumplir con los compromisos climáticos del Reino Unido. Sin embargo, el Gobierno debe actuar ahora para acelerar el despliegue y garantizar que se cumplan sus objetivos netos cero. El empleo, el crecimiento económico y una reducción masiva de las emisiones de carbono están en juego”.

Según Hewett, la energía solar es asequible, confiable e inmensamente popular entre el público. Cada unidad adicional de energía solar generada en el Reino Unido reduce la cantidad de carbón y gas que se quema hoy, y `por tanto, "puede y debe desempeñar un papel más importante en la recuperación económica ecológica del Reino Unido”.

El informe afirma que triplicar la capacidad de energía solar del Reino Unido y llegar a los 40 GW acumulados para 2030 podría reducir las emisiones totales de carbono del Reino Unido en 21,2 millones de toneladas al año a medida que los combustibles fósiles se reemplacen por energía más limpia y "crear 13.000 puestos de trabajo por valor de 17.000 millones de libras esterlinas para la economía del Reino Unido".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios