Renovables

La cartera mundial de eólica marina alcanza ya los 159 GW

Ningún comentario

La cartera mundial de proyectos eólicos marinos creció un 30% durante el año pasado hasta alcanzar los 159 GW, habiendo cada vez más países fuera de Europa presenciando una mayor afluencia de desarrolladores compitiendo por proyectos de tamaños superiores a 1 gigavatio.

El organismo industrial del Reino Unido, RenewableUK, dijo que tanto los mercados nuevos como los establecidos han experimentado una creciente actividad de desarrollo en los últimos 12 meses, aunque el Reino Unido seguirá en la 'pole position' durante bastante tiempo. El último recuento del grupo de proyectos planificados en todo el mundo mostró al país en una posición dominante con una cartera de 38,9 GW, o una cuarta parte del total mundial.

El liderazgo es claro si se compara con los 19,3 GW chinos, donde la cartera de proyectos se ha incrementado en un 60% en los últimos 12 meses, los 17,8 GW de Estados Unidos o los 16,5 GW de Alemania. Otros mercados que han experimentado un alto crecimiento durante el año pasadoson Países Bajos e Irlanda, con Polonia, Dinamarca y Vietnam completando los 10 principales.

"Otros países están siguiendo el liderazgo del Reino Unido y se están poniendo al día rápidamente, pero seguimos siendo, con mucho, el mayor mercado de energía eólica marina en el mundo", dijo Melanie Onn, subdirectora ejecutiva de RenewableUK, en un comunicado.

La cuarta ronda de asignación de Gran Bretaña para contratos por diferencia, o CFD, se llevará a cabo en 2021 y se ha reabierto a la energía eólica terrestre y a la solar, aunque todavía se espera que la capacidad eólica marina domine la subasta.

Durante la última subasta del Reino Unido en 2019, los precios alcanzaron mínimos históricos de entre £ 39.65 / MWh y £ 41.61 / MWh, con una capacidad total de casi 5,500 MW adjudicados a desarrolladores, entre los que se encuentran SSE, Equinor e Innogy. El negocio de energías renovables de este último ahora forma parte de RWE.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios