Renovables

La cartera de nuevos proyectos solares de EEUU aumenta a una cifra récord 37,9 GW

Ningún comentario

La industria solar de EEUU tiene en estos momentos la mayor cartera de proyectos solares a gran escala de la historia, lo que indica una perspectivas prometedoras para el desarrollo de energía solar.

De acuerdo con el último Informe sobre el Mercado Solar de EEUU de Wood Mackenzie y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), la cartera contratada se ha disparado a un récord de 37,9 gigavatios (GW), el más alto en la historia de la energía solar fotovoltaica (PV) de Estados Unidos. Un dato que se produce tras la adquisición récord de 15 GW en 2018. En concreto, en el segundo semestre del 2019 se han agregado más de 6 GW de capacidad solar al pronóstico a cinco años desde el último trimestre debido al aumento de los proyectos a gran escala.

Los anuncios de proyectos solares por parte de las compañías eléctricas aumentaron a 11,2 GW en la primera mitad de 2019, con 6,2 GW contratados solo en el segundo trimestre. Además del crecimiento de la cartera solar de las eléctricas, el despliegue solar residencial se recuperó sobre el mismo período del año pasado.

"No sorprende que la cartera solar de EEUU esté aumentando a medida que los costos continúan cayendo y la energía solar se convierte en la opción de menor costo para las compañías eléctricas, corporaciones y familias", dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de SEIA. "Sin embargo, a medida que presionamos para que la energía solar represente el 20% de la generación de electricidad en EEUU para 2030, las políticas inteligentes, como una extensión del Crédito Fiscal a la Inversión en Energía Solar, serán decisivas para alcanzar este objetivo".

Según el informe, varias compañías eléctricas han anunciado grandes adquisiciones de energía solar y los compradores corporativos como Starbucks, Microsoft y Anhewiuser-Busch también han hecho importantes anuncios.

De hecho, la adquisición de energía solar corporativa fuera del sitio representa el 17% de la nueva capacidad solar a gran escala anunciada en 2019.

"A medida que más empresas se comprometan con el 100% de energía renovable, se espera que las adquisiciones corporativas fuera del sitio generen más del 20% de las nuevas adiciones de capacidad a gran escala desde 2019 hasta 2024", dijo Colin Smith, analista solar senior de Wood Mackenzie. “Las ciudades, los estados y los servicios públicos ya están cumpliendo con sus compromisos de energía renovable y cero carbono. Estamos comenzando a ver que se producen adquisiciones y esperamos aún más adquisiciones impulsadas por los estándar de cartera renovable (RPS) a corto y medio plazo ”.

Los autores del informe señalan que el 55% de los proyectos a gran escala anunciados en 2019 fueron el resultado de la competitividad económica de la energía solar con otras fuentes de generación. Los precios de la energía solar a gran escala están en su punto más bajo de la historia, con recientes PPA firmados por $ 18 - $ 35 por megavatio-hora.

En el segundo trimestre, se conectó a la red de EEUU 1 GW de fotovoltaica a gran escala, lo que representa casi la mitad del total de 2,1 GW instalados en el trimestre. El segmento residencial, ayudado por los mercados estatales emergentes, experimentó un crecimiento trimestral del 3% y un crecimiento anual del 8% este trimestre. Mientras tanto, el segmento no residencial, compuesto por instalaciones solares comerciales, industriales, sin fines de lucro y comunitarias, experimentó caídas trimestrales y anuales debido a transiciones de políticas y problemas persistentes de interconexión en mercados clave.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.