La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde para que los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Daimler y la energética británica BP se hagan con el control indirecto de la empresa de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Charge Now, una firma conjunta creada inicialmente por las automovilísticas germanas.
El Ejecutivo comunitario ha examinado la adquisición por el procedimiento simplificado para analizar las fusiones y ha concluido que no generará problemas de competencia por su limitado efecto en el mercado, según explicó la institución en un comunicado.
La empresa conjunta estará operada por Digital Charging Solutions (DCS), uno de los principales desarrolladores de soluciones de carga digital para fabricantes de automóviles y operadores de flotas de vehículos.
DCS opera estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables y ofrece servicios de información y tecnología de acceso para estas infraestructuras, según explicó la Comisión.
La creación de la empresa conjunta fue ideada por BMW y Daimler en 2019 dentro de una estrategia para desarrollar servicios de movilidad conjuntos en diferentes sectores, como la recarga, el coche compartido o el aparcamiento, en la que planean invertir 1.000 millones de euros.
Para ello crearon cinco empresas de riesgo compartido: Reach Now, Free Now, Park Now, Share Now y Charge Now.
En marzo de este año, BMW anunció que el grupo energético BP se sumaría a esta última empresa conjunta, convirtiéndose en el tercer accionista de DCS, con un 33,3 % de las participaciones, en una operación cuyo valor no reveló.
Como parte del acuerdo, las redes de carga europeas de BP se integrarán en la de DCS, así como la de combustible (lo que para los fabricantes automovilísticos es una ventaja para sus híbridos enchufables).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios