Georgia Power Co. ha vuelto a retrasar la puesta en marcha prevista de dos nuevas unidades en su central nuclear de Vogtle, cerca de Augusta, diciendo que su parte de los costes se incrementará en 200 millones de dólares adicionales.
Southern Co, la matriz de la empresa con sede en Atlanta, anunció los retrasos y el aumento de los costes al anunciar sus ganancias corporativas anuales para 2022.
Georgia Power afirma que la Unidad 3 podría comenzar a funcionar comercialmente en mayo o junio, lo que supone un retraso respecto al plazo más reciente de finales de abril. La empresa también afirma que la Unidad 4 comenzará a funcionar entre noviembre y marzo de 2024.
Anteriormente, la empresa había prometido el funcionamiento comercial de la Unidad 4 para finales de 2023 como muy tarde. Cuando estén terminadas, las dos unidades serán los primeros reactores completamente nuevos de EE.UU. en décadas.
Aumento de costes
Georgia Power amortizó 201 millones de dólares en costes adicionales en su cuenta de resultados, reflejando el aumento de los costes.
A pesar de los retrasos de Vogtle, Southern Co. anunció unos ingresos y beneficios sólidos. La empresa declaró unos beneficios de 3.500 millones de dólares en el ejercicio, o 3,28 dólares por acción.
El coste total del proyecto de construcción de un tercer y cuarto reactor en Vogtle costará a todos sus propietarios más de 30.000 millones de dólares. Georgia Power posee el 45,7% del proyecto, mientras que Oglethorpe Power Corp. posee el 30%, la Autoridad Eléctrica Municipal de Georgia el 22,7% y la ciudad de Dalton el 1,6%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios