La filial de General Electric, GE Steam Power ha diseñado, fabricado y probado con éxito el primer rotor de baja presión de Arabelle equipado con la hoja (álabe) de última etapa (LSB) más grande jamás fabricada de 75 pulgadas.
El rotor de baja presión completamente ensamblado se probó a fondo en la fábrica de GE en Belfort, Francia. Insertado en un pozo de equilibrio diseñado específicamente para turbinas grandes, el módulo de palas de 8 metros de ancho giró a una velocidad de 1500 revoluciones por minuto, similar a las condiciones que habrá en la planta. Un inspector de EDF Energy, presente en la fábrica, aprobó la exitosa prueba de calidad y confiabilidad. El rotor de baja presión se enviará desde la fábrica de Belfort a Hinkley Point C en 2021.
"Esta parte importante de la turbina es un hito del primer trimestre de 2021 para que Hinkley Point C logre estar a tiempo, a pesar de la pandemia", dijo Guillaume Callewaert, director del programa EDF HPC. "Ilustra la escala de lo que estamos haciendo para este proyecto y nuestro compromiso con energía neta cero para luchar contra el cambio climático. Este gran componente se entregará en el sitio y apoyará la fase de aceleración mecánica y eléctrica de nuestro proyecto en los próximos meses”.
Como parte de su contrato para la ingeniería, adquisición y puesta en marcha del dos islas convencionales para Hinkley Point C, GE Steam Power está en proceso de fabricación y entrega de equipos críticos, incluidos los generadores y la turbina de vapor Arabelle.
EDF Energy, el mayor productor de electricidad baja en carbono del Reino Unido, está a la vanguardia del desarrollo de la nueva planta de energía nuclear en el país, Hinkley Point C (HPC) con dos reactores EPR.
Los álabes de la última etapa son parte del módulo de baja presión en un generador de turbina de vapor que convierte el vapor en electricidad en una planta de energía nuclear. Las palas más largas aumentan la eficiencia de una turbina de vapor y permiten optimizar aún más la contrapresión, todo lo cual contribuye a una mayor potencia de salida de la planta de energía nuclear.
“Hinkley Point C es clave para la estrategia energética del Reino Unido para reducir las emisiones de la industria energética ”, dijo Frédéric Wiscart, ejecutivo senior de proyectos en GE Steam Power. "Una vez completado, entregará 3,2 GW de electricidad confiable y libre de CO2 a la red durante los próximos 60 años. En GE Steam Power, estamos orgullosos de participar en un proyecto tan importante”.
Tras la entrega del primer equipo de Akkuyu , GE Steam Power está ayudando a instalar más de 20 GW de energía libre de CO2 en los próximos años gracias a su tecnología de turbina de vapor Arabelle, consolidando la flota a 53 GW a nivel mundial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios