La central nuclear de Trillo (Guadalajara), siguiendo el procedimiento establecido, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 11.34 horas del lunes, que se ha activado una falsa señal de protección de alta temperatura del transformador.
En un comunicado, la central nuclear ha explicado que tras la falsa señal, se ha producido la apertura de las barras de emergencia y el arranque de un generador diésel GY50.
En este mismo comunicado, la planta ha afirmado que se está comprobando la causa de la generación de la señal de alta temperatura.
La central nuclear de Trillo opera con total normalidad al 100% de potencia.
En otro comunicado, el Consejo de Seguridad Nuclear ha explicado que uno de los generadores diésel ha arrancado debido a una señal de baja tensión en una barra de suministro eléctrico de emergencia.
Esta señal ha sido provocada por la apertura de los interruptores de salida del transformador que la alimenta.
El CSN ha explicado que, según el diseño, automáticamente, la señal de baja tensión activa el sistema de protección del reactor e inicia el arranque del generador diésel que suministra así la energía necesaria a la barra de emergencia que ha perdido la tensión.
El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.
El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 preliminar la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios