La central nuclear José Cabrera (en desmantelamiento) ha realizado el simulacro anual, en el que se ha simulado la intrusión de varias personas al área protegida de la instalación, que posteriormente habrían sido detenidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Según recoge el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su web, se ha simulado la explosión de dos drones que habría afectado a un contenedor de combustible gastado localizado en el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la instalación y un incendio que habría afectado a una persona que fue evacuada tras resultar herida.
Siguiendo el procedimiento establecido, el titular realizó el preceptivo aviso al CSN y activó el Plan de Emergencias Interior (PEI). Por su parte, el Consejo ha realizado el seguimiento del estado de la instalación y de las actuaciones del titular para recuperar las condiciones seguras.
La nuclear José Cabrera
El titular de la central ha llegado a simular la declaración de emergencia en el emplazamiento (categoría III) de su Plan de Emergencias. Por su parte, el CSN ha activado su Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE), llegando hasta el modo 2, lo que implica la activación de los miembros de sus grupos de respuesta.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios