El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como nivel 1 (anomalía) de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) el suceso notificado por el titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) el pasado 1 de julio debido al incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) una vez analizados los datos disponibles. Dicho suceso no tuvo impacto en los trabajadores, el público ni el medioambiente.
La instalación notificó al CSN que la válvula de alivio de uno de los generadores de vapor permanecía inoperable, de forma inadvertida, desde el pasado 28 de abril, día que se produjo el apagón. Por tanto, en una condición no permitida por las ETF, al no poder asegurar que esta pudiera haber desempeñado correctamente su función de seguridad.
Pero la inoperabilidad de dicha válvula fue identificada y declarada el 1 de julio, tras la realización de ciertas comprobaciones durante la parada programada de la central. Previamente, durante la parada no programada por la pérdida total de energía eléctrica exterior del 28 abril, el titular había observado un comportamiento anómalo de esta válvula.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios