La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (Anav) trabaja para sincronizar "en las próximas horas" las unidades de Ascó I y Vandellòs II (Tarragona) a la red eléctrica, después de la parada automática del lunes por el apagón, informan en un comunicado.
Como Ascó II estaba en actividades previas a la desconexión para iniciar su 29 Recarga de Combustible, se mantendrá en parada e iniciará próximamente los trabajos correspondientes a este proyecto.
Las paradas automáticas se produjeron "de acuerdo al diseño de las centrales y con correcto funcionamiento de todos los sistemas de seguridad": tanto Ascó como Vandellòs II declararon la prealerta por pérdida de suministro eléctrico exterior, pasando a alimentar sus sistemas de seguridad en automático con los generadores diésel.
Ascó I y Vandellòs II en el apagón
La prealerta fue desactivada una vez ambos emplazamientos recuperaron de forma estable la alimentación eléctrica desde el exterior.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios