La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a través de un comunicado difundido, ha defendido que cumple la normativa vigente la concesión anual de 117 millones de litros de agua del acuífero de Villafáfila a una planta de hidrógeno verde proyectada en Granja de Moreruela (Zamora).
La CHD ha salido al paso de las críticas de grupos ecologistas, partidos e instituciones como la Diputación de Zamora al afirmar que la concesión de aguas es un procedimiento reglado y que, al no existir informes en contra ni alegaciones, se atendió la solicitud de los promotores de la planta.
El organismo de cuenca ha explicado que se ha cumplido la legislación vigente en toda la tramitación, y que no existía ningún motivo para denegar la solicitud al no haber ningún informe desfavorable ni alegaciones al proyecto.
El hidrógeno y el agua
Se ha referido a un informe de compatibilidad de la Oficina de Planificación Hidrológica que es favorable, aunque condicionado, e igualmente son favorables los elaborados por los servicios territoriales de Agricultura e Industria de la Junta de Castilla y León en Zamora y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios