Movilidad

La china BTR elige Marruecos para su nueva fábrica de cátodos para baterías de litio

El fabricante chino invertirá unos 500 millones de dólares en la nueva planta que tendrá una capacidad de producción anual de 50.000 toneladas

2 comentarios publicados

Europa sigue a verlas venir. La industria de las baterías sigue creciendo pero fuera de las fronteras europeas. En este caso, no muy lejos. La empresa china BTR ha elegido Marruecos para establecer una de sus fábricas para suministrar cátodos para baterías de litio en el mercado occidental.

La compañía ha firmado un acuerdo con el Reino de Marruecos para invertir 500 millones de dólares (3.500 millones de dirhams) en una nueva fábrica de cátodos para baterías de litio para vehículos eléctricos.

Está previsto que la nueva fábrica, que se desarrollará en Tánger Technopark (Tánger, Marruecos), tenga una capacidad anual de producción de 50.000 toneladas.

Otras inversiones

Esta es una nueva inversión china en Marruecos en el sector de las baterías para vehículos eléctricos. Anteriormente, el CNGR, en colaboración con el fondo de inversión Al Mada, se prepara para construir un amplio complejo industrial en Jorf Lasfar, con un coste estimado de unos 20.000 millones de dírhams, más de 1.800 millones de euros.

Al mismo tiempo, Guangzhou Tinci Materials Technology , un importante productor de electrolitos para baterías de litio, anunció recientemente una inversión de 2.800 millones de dólares en su planta marroquí.

2 comentarios

  • galan

    08/01/2024

    Ya se a comentado en este foro y en otro de movilidad electrica.
    Europa, y sobre todo España, no le esta dando la suficiente importancia a no solo las fabricas de baterias que se puedan instar en el continente.
    No se le esta dando la importancia que tiene, "y tiene mucha para el futuro", del desarrollo y mejora en baterias.

    Las baterias van a ser la parte mas importante en el futuro, en cuanto a transporte y moviilidad, y en cuanto a almacenamiento de energia electrica.

    Europa tiene que invertir en investigacion, mejora y fabricacion de baterias, como si no hubiera un mañana.
    Si no lo hace así, se quedara atras en todos los aspectos energeticos y economicos.

    No debe hacer caso a los negacionistas, y a los de pensamiento retrogados, y crear una hoja de ruta para conseguir en cuestion de baterias, ponerse a la altura de otros paises que si que tienen desde hace tiempo buena tecnologia en baterias.

    Las empresas chinas tienen la mejor tecnologia, y juegan con ello.
    Como vemos, tienen su programa, pero, que por supuesto, no es el de colaborar con Europa.

    El mundo en cuanto a energia y a movilidad va a cambiar y muy pronto.
    Los paises que no cambien tambien, se quedaran retrasados.

    China mucho prometer pero, todavia no han construido ninguna fabrica de baterias.
    Cosa que marcas y empresas Europeas si estan haciendo.
    Por ejemplo, Volkswagen y Stellantis.
    Pues, "a estas empresas hay que ayudarles al máximo".

    No nos podemos quedar atras, porque algunas personas quieran.
    No esta vez No.
  • Jaume Reverter

    16/01/2024

    Buenos días,
    Hay un error en sus cálculos: La compañía ha firmado un acuerdo con el Reino de Marruecos para invertir 500 millones de dólares (3.500 millones de dirhams) el cambio dólar/dirham está en 9,95-9,97 dirham por dólar, por lo tanto la inversión es de + - 5 mil millones de dirhams.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios