Europa sigue a verlas venir. La industria de las baterías sigue creciendo pero fuera de las fronteras europeas. En este caso, no muy lejos. La empresa china BTR ha elegido Marruecos para establecer una de sus fábricas para suministrar cátodos para baterías de litio en el mercado occidental.
La compañía ha firmado un acuerdo con el Reino de Marruecos para invertir 500 millones de dólares (3.500 millones de dirhams) en una nueva fábrica de cátodos para baterías de litio para vehículos eléctricos.
Está previsto que la nueva fábrica, que se desarrollará en Tánger Technopark (Tánger, Marruecos), tenga una capacidad anual de producción de 50.000 toneladas.
Otras inversiones
Esta es una nueva inversión china en Marruecos en el sector de las baterías para vehículos eléctricos. Anteriormente, el CNGR, en colaboración con el fondo de inversión Al Mada, se prepara para construir un amplio complejo industrial en Jorf Lasfar, con un coste estimado de unos 20.000 millones de dírhams, más de 1.800 millones de euros.
Al mismo tiempo, Guangzhou Tinci Materials Technology , un importante productor de electrolitos para baterías de litio, anunció recientemente una inversión de 2.800 millones de dólares en su planta marroquí.
galan
08/01/2024