La firma China General Nuclear (CGN) ha anunciado la construcción de un parque eólico marino con una potencia de 3 gigawatios en la costa de la provincia de Cantón (al sur del país), para el que invertirá un total de 100.000 millones de yuanes (15.200 millones de dólares, 12.800 millones de euros).
El operador de energía nuclear más grande del país instalará aerogeneradores en dos plataformas submarinas cerca de la ciudad de Jieyang.
La fase inicial del proyecto contará con una inversión de 5.000 millones de yuanes (760 millones de dólares, 641 millones de euros).
La construcción de este parque va "en línea con los esfuerzos del país para mejorar la matriz energética y promover un crecimiento económico medioambientalmente sostenible", afirmó el director de la compañía, He Yu, en declaraciones recogidas por Xinhua.
CGN cuenta ya con una granja de energía eólica de 150 megawatios situada a 25 kilómetros de la costa de la provincia de Jaingsu (a orillas del mar Amarillo), que comenzó a funcionar en septiembre de 2016.
El Gobierno chino está fomentando la transición hacia las energías renovables, como parte de su objetivo prioritario de mejorar la calidad medioambiental del país y reducir la contaminación.
Según un estudio reciente publicado por la organización ecologista Greenpeace, el desarrollo de la energía solar y eólica en China generará 2,07 billones de dólares (1,85 billones de euros) en este país entre 2015 y 2030, así como 7,7 millones de empleos directos e indirectos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios