El 11 de enero la compañía estatal china CRRC presentó Qihang, la turbina eólica flotante más grande del mundo. Dicho 'megaaerogenerador' fue izado con éxito en la Base de Innovación de Certificación y Pruebas de Equipos de Energía Eólica de Dongying en la provincia de Shandong, lo que marcó un paso importante en la exploración de turbinas eólicas ultragrandes de CRRC en el mar.
Qihang es una turbina eólica marina flotante de 20 MW de capacidad desarrollada independientemente por CRRC. La compañía afirma que su potencia real ha superado el nivel de 20 MW. Pero los datos son para asustarse.
El diámetro de rotor de la turbina eólica ha alcanzado los 260 metros, lo que el barrido equivale a siete campos de fútbol estándar. La altura del eje alcanza los 151 metros, las horas de funcionamiento completas anuales a la velocidad del viento de diseño son de aproximadamente 3500 horas y la vida útil de diseño es de 25 años.
Cada rotación de la unidad puede satisfacer la demanda eléctrica de una familia durante 2 a 4 días, ahorrando unas 25.000 toneladas de consumo de carbón y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en unas 62.000 toneladas.
Escalabilidad
Qihang no sólo destaca por su excelente eficiencia de generación de energía, sino que también integra una serie de tecnologías de control innovadoras de vanguardia para garantizar que la unidad flotante mantenga una estabilidad extrema durante el funcionamiento, con oscilaciones extremadamente pequeñas, lo que demuestra un alto grado de inteligencia.
Su diseño tiene en cuenta la reutilización y escalabilidad de algunos componentes y mejora aún más la flexibilidad y eficiencia de la unidad mediante la construcción modular de interfaces clave del sistema y componentes estructurales.
Aguanta tifones
Además, el uso de múltiples tecnologías y estrategias antitifones ha mejorado significativamente la seguridad y la estabilidad en condiciones climáticas extremas, como los tifones. Con sus cuatro aspectos tecnológicos destacados: alta inteligencia, modularidad del sistema, colaboración de cadena completa y estabilidad superior, el aerogenerador Qihang es único en la industria de la energía eólica y aumentará significativamente la rentabilidad del cliente y reducirá el costo de la electricidad durante todo su ciclo de vida.
"Qihang" salió de la línea de montaje en Sheyang, Jiangsu, en octubre de 2024. Partió del puerto de Sheyang y llegó al puerto de Dongying Guangli a mediados de diciembre. Fue transferido al banco de pruebas de Dongying utilizando una unidad de transporte de módulos autopropulsada. Y ahora ha sido izado con éxito. Desde fuera de la línea de montaje hasta el levantamiento exitoso, la turbina resuelve efectivamente las dificultades de fabricación del ensamblaje causadas por la deformación de las secciones del cilindro debido a su propio peso, y proporciona un sistema de soporte potente y altamente seguro para turbinas eólicas flotantes marinas.
Para hacer frente a las condiciones cambiantes del viento y las olas en el mar, la megaturbina ha planificado 200 puntos de prueba restantes, que pueden cubrir palas, marcos, cadenas de transmisión, torres, cuerpos flotantes y sistemas de amarre, y recopilar información y datos tridimensionales de las condiciones del viento y las olas.
Una vez que la unidad complete las pruebas y la certificación pertinentes, se colocará en zonas de aguas profundas y se conectará a la red para generar electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios