Renovables

La china Jinko Power, el fondo Ardian y White Summit Capital construirán la mayor planta fotovoltaica de Sevilla

Ningún comentario

La compañía de renovables Jinko Power, la firma de inversión Ardian Infrastructure, y el grupo especializado en infraestructuras White Summit Capital AG construirán y operarán conjuntamente 'La Isla', una planta solar fotovoltaica (FV) de 182,5 megavatios (MW) cerca de Sevilla y cuya inversión total ascenderá a 125 millones de euros, informaron las compañías. Por tanto, el precio por MW no alcanza los 700.000 euros.

Anteriormente, el proyecto era propiedad y estaba desarrollado al 100% por Jinko Power International, compañía hermana de Jinko Solar, fabricante de paneles solares. La planta se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que la construcción se complete durante la segunda mitad de 2019.

Las compañías indicaron que, una vez en funcionamiento, 'La Isla', que creará cerca de 350 empleos directos en la región durante su fase de construcción, será "uno de los primeros proyectos de paridad de red/subsidio cero en Europa y una de las plantas de energía solar fotovoltaica más grandes de España", pudiendo generar energía limpia para cubrir el consumo anual de 100.000 hogares.

El director de Ardian Infrastructure, Juan Angoitia Grijalba, destacó que esta inversión demuestra "el compromiso continuo" de la firma de inversión con el desarrollo de su cartera de energías renovables.

"Con esta adquisición, estamos consolidando nuestra presencia en España, un país con un alto potencial en el espacio de las energías renovables. Esto se basa en nuestra experiencia en este sector, ya que Ardian Infrastructure gestiona alrededor de 2 GW de renovables, a través de tecnologías que incluyen energía eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa", añadió.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.