Ahora en el sector eólico quien ha decidido sacar músculo son los fabricantes chinos. el primero de ellos ha sido Mingyang que esta semana ha presentado la que es la turbina eólica más grande del mundo.
Se trata del aerogenerador MySE 18.X-20MW. Como su porpio nombre indica alcanza una capacidad de 20 MW por unidad.
Mingyang explica que este aerogenerador ha evolucionado desde nuestras plataformas anteriores de 14-16MW, y destaca por su modularidad, diseño ligero, alta eficiencia y fiabilidad.
Puede alcanzar potencias flexibles que van desde los 18 hasta los 20 MW, junto con diámetros de rotor que pueden ir de 260 a 292 metros que cubren un área máxima de barrido equivalente a 9 campos de fútbol.
Datos abrumadores
Para que se hagan una idea, una sola turbina eólica de 20 MW tiene una capacidad de generación anual de 80 millones de kWh en el este de Guangdong, abasteciendo a 96.000 hogares y reduciendo las emisiones de CO2 en 66.000 toneladas.
Mingyang explica en su cuenta de Linkedin que la turbina más grande del mundo en capacidad y diámetro de rotor "marca nuestro compromiso con el avance de la tecnología para aguas más profundas y la entrega de soluciones innovadoras y más potentes".
El fabricante chino informa que la nueva turbina está diseñada para su despliegue global en regiones de velocidad media a alta del viento, con idoneidad específica para sitios propensos a tifones.
Está equipado el aerogenerador con tecnología antitifones activa, capaz de soportar tifones de categoría 17 (56,1-61,2 m/s).
David
23/12/2023