La empresa china Solis anunció este domingo la introducción en Latinoamérica de la primera solución de digitalización para la industria solar que potenciará a las plantas fotovoltaicas de todo tamaño.
Con su plataforma de monitoreo fotovoltaico inteligente SolisCloud, la empresa china pretende fortalecer a este sector a través de la digitalización o Industria 4.0 para usuarios residenciales y plantas fotovoltaicas en general.
Este avance de la digitalización a través de la nube permitirá saber "cómo funciona su sistema fotovoltaico, anticipar fallas y correcciones e, incluso, el ahorro generado en materia económica de su planta que cuente con inversores Solis, desde sus teléfonos inteligentes", indica el comunicado difundido este domingo.
"Este nuevo sistema desarrollado por Solis permite localizar rápidamente el mal funcionamiento de una central eléctrica, lo que disminuye la carga del trabajo de operación y mejora la experiencia digital del usuario", explicó Denisse Rangel, portavoz de Solis para América Latina.
Agregó que la inversión en energías limpias es hoy imperativa para satisfacer la demanda de América Latina y el Caribe.
La energía solar es hasta un 50% más barata que la convencional, de acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y es la forma más barata de electricidad a la que pueden aspirar las empresas y usuarios domésticos.
Por ello, la introducción de la Industria 4.0 con servicios en la nube viene a potenciar a las plantas fotovoltaicos tanto comerciales como domésticas y a lo cual ya podrán acceder los usuarios de este sector.
La solución de la Industria 4.0 fortalecerá a la industria solar en países como México, al proporcionar al usuario información más precisa de la generación de energía que están produciendo sus plantas fotovoltaicas.
Sergio Rodríguez Moncada, experto en energía solar y Gerente para Latinoamérica de la marca Solis inversores, aseguró que en el caso de México, la llamada generación distribuida para pequeños comercios y hogares tiene actualmente poco más de 1.000 megavatios instalados y se espera que esta cantidad se triplique de aquí al 2023.
Este sector continuará atrayendo una gran inversión en México, donde los sistemas fotovoltaicos abarcan alrededor de 160.000 hogares y comercios en todo el territorio nacional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios