La empresa estatal de servicios públicos de China State Power Investment Corporation (SPIC) ha lanzado la primera energía solar flotante marina comercial del mundo que se combina con una turbina eólica marina.****
SPIC es una de las cinco principales empresas de servicios eléctricos de China y la empresa de generación de energía fotovoltaica más grande del mundo. El piloto está ubicado frente a la costa de Haiyang, una ciudad en Shandong, al este de China.
El proyecto utiliza la tecnología de energía solar flotante patentada de la noruega Ocean Sun.****
Los dos flotadores solares (ver foto que ilustra la información) tienen una capacidad instalada de 0,5 megavatios pico. Están conectados a un transformador en una turbina eólica propiedad de SPIC y luego un cable submarino va desde la turbina eólica hasta la red eléctrica.
Si el proyecto piloto tiene éxito, el plan es construir un parque eólico-solar flotante de 20 MW en 2023 utilizando la tecnología de Ocean Sun.
Ocean Sun firmó un acuerdo para licenciar su tecnología solar flotante patentada para el proyecto en julio. Este proyecto está totalmente financiado por SPIC y es la primera "instalación verdaderamente en alta mar" de Ocean Sun.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios