Andan los fabricantes de automóviles como locos por desarrollar coches eléctricos que de verdad den una solución al usuario. "Necesitamos crear un coche que tenga 800 kilómetros de autonomía". Pero claro, no hay batería que lo resista.
Pero existe una solución a ese problema. Se llama microturbina. Muy pocas empresas se han atrevido a investigar sobre ello. Jaguar y Capstone han sido de las pocas marcas que sacaron un proyecto, pero sus modelo han quedado en agua de borrajas.
Ahora la microturbina renace de sus cenizas gracias a Techrules. Esta compañía china va a romper el mercado del coche eléctrico en el próximo Salón de Ginebra. Va a presentar un deportivo eléctrico con 1.030 caballos de potencia (768 kV) capaz de recorrer 2.000 kilómetros con un solo repostaje. ¿Puede ser verdad?
Techrules ha diseñado un nuevo prototipo de microturbina con la que ha dado un paso más allá. Se trata de una turbina de rango extendido. Concretamente, su sistema de Turbina-Recarga de Vehículos Eléctricos (TREV) "incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que ofrecen avances sin precedentes en ambas eficiencias ambientales durante toda la vida y el rendimiento dinámico" del coche.
Lo que de verdad la industria del motor no entiende es que exista tanta diferencia entre un vehículo con batería que puede recorrer unos 300-400 kilómetros y gracias a las microturbinas la autonomía se pueda disparar hasta los 2.000 kilómetros.
La gran mayoría de los coches eléctricos que se venden en el mercado tienen una autonomía muy baja. Por eso los fabricantes apuestan más por los híbridos, que si resuelven el problema de autonomía para el usuario que lo necesite.
También habrá que ver si esta solución es capaz de llegar al mercado y venderse con facilidad. Y sobre todo, ¿a qué precio?
No hay mucha más información al respecto del nuevo deportivo de Techrules. Para saber más sobre el coche habrá que esperar al próximo 1 de marzo cuando lo presenten ante todo el mundo en Ginebra. Será, sin duda, una de las estrella del evento. Empieza la cuenta atrás.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios