La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de adquisición de 440 megavatios (MW) eólicos de Acciona Energía en España por parte del productor independiente de energía Opdenergy --participado por el fondo Antin Infrastructure Partners--, por un importe previsto de 530 millones de euros.
Acciona anunció esta operación en julio, y el regulador dio su visto bueno el pasado 16 de octubre, tras estudiar la transacción desde el 26 de septiembre, según consta en los registros del portal de competencia.
La cartera vendida está formada por 13 parques eólicos situados en Albacete, Cádiz, Cuenca, Lérida, Valencia y Zamora, con una antigüedad promedio de 15 de años. El acuerdo incluye, además, una cartera de proyectos fotovoltaicos en desarrollo de hasta 351 MWp, asociada al potencial de hibridación de los parques eólicos incluidos en la operación.
La operación para Acciona Energía
La transacción se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Acciona Energía, orientada a "poner en valor la calidad de su cartera, reforzar su perfil financiero y consolidar su posición de liderazgo en el sector global de las energías renovables", y prevé un resultado estimado de 190 millones de euros de esta venta.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios