Opdenergy ha cerrado una nueva financiación corporativa mediante bonos sénior por un valor de 350 millones de euros con un grupo de bonistas liderado por EIG e Infranity, según ha informado el grupo de energías renovables, que tiene la opción de aumentar esta cantidad en 150 millones de euros adicionales.
Con esta nueva financiación, la compañía se ha asegurado capital adicional para apoyar la ejecución de su plan de negocio, reforzar su posición en el sector de las energías renovables y continuar su crecimiento como productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés) de gran escala consolidado en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Con el respaldo de su accionista mayoritario, Antin Infrastructure Partners, que invirtió en 2024 a través de su fondo insignia Flagship Fund V de 10.200 millones de euros, Opdenergy opera actualmente 1,9 gigavatios (GW), con el 80% de sus activos localizados en Europa y Estados Unidos.
Más del 70% de los ingresos están asegurados mediante contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo, lo que contribuye a garantizar la estabilidad y previsibilidad financiera.
El modelo de Opdenergy
Con todo, Opdenergy ha destacado que sigue centrada en expandirse como IPP, desplegando activos renovables para reforzar su presencia global y consolidarse como actor clave en la transición energética.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios