La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de Gamesa del 50% de NEM Solutions a Tecnalia (15%) y a CAF (35%).
El pasado mes de diciembre, Gamesa anunció el acuerdo para la operación, que convierte a la energética y a CAF en socios de referencia, con una participación del 50% cada uno en la compañía tecnológica.
La operación se enmarcaba en los objetivos de desarrollo de servicios de alto valor añadido al cliente en el área de mantenimiento predictivo, anunciados en el plan de negocio 2015-2017 de Gamesa, que refuerzan la apuesta de la compañía por los avances tecnológicos para optimizar el rendimiento de los aerogeneradores, así como para mejorar los procesos y los costes de las operaciones de mantenimiento.
NEM Solutions está especializada en la tecnificación de las actividades de mantenimiento en el sector eólico y ferroviario a través del análisis de datos para optimizar el rendimiento de las máquinas (aerogeneradores, trenes) anticipando futuros fallos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios