Eléctricas

La CNMC autoriza la integración de Audax y Unieléctrica, que formará la séptima comercializadora de España

Ningún comentario

El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la integración de las comercializadoras de energía eléctrica Audax y Unieléctrica, según los registros del organismo regulador.

Audax, a través de la sociedad Eryx Investments, notificó la operación a la CNMC el pasado 9 de febrero.

Posteriormente, el 16 de febrero, Unieléctrica precisó que la integración sólo se producirá a nivel estratégico, ya que las dos empresas y sus filiales seguirán trabajando de forma independiente y en régimen de competencia.

El acuerdo, del que surgirá el séptimo grupo comercializador de energía de España, se concretará mediante una toma cruzada de participaciones accionariales.

La estructura interna y las líneas de trabajo de Unieléctrica y de las otras dos empresas del grupo no variará.

Lo mismo ocurrirá con Audax y sus filiales, que mantendrán sus sedes físicas, fiscales y sociales, según Unieléctrica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.