Petróleo & Gas

La CNMC avala que Goldman Sachs comercialice gas natural en España

1 comentario publicado
Rótulo del banco de inversión Goldam Sachs.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha avalado la concesión de una autorización sin condiciones a Goldman Sachs International para que comercialice gas natural en el mercado español.

En un informe, el regulador analiza si resulta conveniente permitir a Goldman Sachs vender gas natural en España, para lo que analiza las similitudes entre el mercado español y el estadounidense y los eventuales efectos de la concesión en la actividad de comercialización y la seguridad de suministro.

La CNMC concluye que existe reciprocidad entre la regulación de ambos mercados, que la entrada de un nuevo competidor en el mercado gasista español tiene efectos positivos sin afectar a la seguridad de suministro y que otras empresas estadounidenses ya cuentan con autorización para comercializar gas en España.

Goldman Sachs ya está presente en el mercado gasista español, ya que cuenta con el 100% del capital de Redexis Gas, una sociedad que construye y gestiona gasoductos de transporte y distribución.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Ciudadano indignado

    Ciudadano indignado

    22/07/2015

    Entiendo que para que las autoridades competentes den la autorización final al Goldman Sachs, deberían asegurarse de que sus dirigentes en España abandonaran de manera inmediata sus habituales prácticas de abuso con los trabajadores de las empresas que compran, prueba de ello es lo que han hecho con las actividades reguladas de distribución y transporte donde ya tienen presencia en España, con la marca Redexis Gas presidida por Fernando Bergasa como principal responsable. Desde que este señor ha tomado el pleno control de las sociedades de gas ha ido despidiendo de manera indiscriminada y arbitraria a trabajadores con demostrada y probada experiencia sin ningún fundamento objetivo, mas allá de su propio criterio personal. Dado que se trata de actividades sujetas a autorización de la administración, el MINETUR debería exigir a Goldman Sachs un mínimo de ética empresarial en sus actividades en España en el sector de la energía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.