La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha avalado la concesión de una autorización sin condiciones a Goldman Sachs International para que comercialice gas natural en el mercado español.
En un informe, el regulador analiza si resulta conveniente permitir a Goldman Sachs vender gas natural en España, para lo que analiza las similitudes entre el mercado español y el estadounidense y los eventuales efectos de la concesión en la actividad de comercialización y la seguridad de suministro.
La CNMC concluye que existe reciprocidad entre la regulación de ambos mercados, que la entrada de un nuevo competidor en el mercado gasista español tiene efectos positivos sin afectar a la seguridad de suministro y que otras empresas estadounidenses ya cuentan con autorización para comercializar gas en España.
Goldman Sachs ya está presente en el mercado gasista español, ya que cuenta con el 100% del capital de Redexis Gas, una sociedad que construye y gestiona gasoductos de transporte y distribución.
Ciudadano indignado
22/07/2015