La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desarrolla un plan de trabajo que supervisa las medidas temporales para reducir las variaciones bruscas de tensión en el sistema eléctrico que se aprobaron el pasado 20 de octubre tras la petición de Red Eléctrica de España (REE).
Según ha comunicado el organismo en una nota, la resolución aprobada, además de las modificaciones temporales de algunos procedimientos de operación del sistema eléctrico, incluía poner en marcha un plan de trabajo que analizara la situación con los distintos sujetos y operadores del sistema eléctrico para reforzar la seguridad de suministro y reducir las variaciones bruscas de tensión.
Como parte del plan de trabajo se han realizado diferentes actuaciones como la supervisión, junto con Red Eléctrica, del seguimiento de las medidas implantadas, su impacto en los costes y en las variaciones de tensión.
En este sentido, señalan que, de acuerdo con Red Eléctrica, aunque el periodo de aplicación ha sido limitado (inferior a un mes), las variaciones bruscas registradas en septiembre se habrían reducido y no se ha detectado un incremento de coste para el consumidor, ni un impacto sobre el buen funcionamiento del mercado mayorista.
El refuerzo del sistema eléctrico
Entre las actuaciones se encuentran también reuniones con los sujetos del sector y con Red Eléctrica para impulsar la rápida implementación del nuevo servicio de control de tensión que permite una gestión dinámica de la tensión.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios