La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto hoy multas por un total de 1,1 millones de euros a cuatro empresas del sector eléctrico por infracciones de diversa consideración cometidas entre 2012 y 2014.
Según ha informado hoy la CNMC en un comunicado, las multas se corresponden con diversas infracciones de la ley del sector eléctrico y de hidrocarburos.
Las multas de Comercializadora Energética Mediterránea (800.000 euros) y Europa Global Energy (200.000 euros) se justifican por haber incumplido la obligación de comprar la energía necesaria para abastecer a sus clientes, lo que constituye una infracción grave.
Adicionalmente, la CNMC ha inhabilitado a Europa Global Energy para el desarrollo de la actividad de comercialización durante un periodo de un año y la empresa tendrá que abonar todas las facturas que no hayan sido cubiertas que las garantías que no ha pagado.
Endesa tendrá que pagar 100.000 euros por rescindir unilateralmente contratos de suministro de gas entre agosto y octubre de 2012 "sin efectuar comunicación previa a los consumidores", una falta grave.
Electrourbano está acusada de una infracción leve por haber incumplido la obligación de prestar las garantías exigidas por el operador del sistema, Red Eléctrica, por lo que tendrá que abonar 10.000 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios