La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio para analizar la limitación legal que, desde 2013, prohíbe a los operadores mayoristas de carburantes expandir sus estaciones de servicio o firmar nuevos contratos en exclusiva en provincias, islas o ciudades autónomas donde superen el 30% de cuota.
Según informó el regulador, el estudio se inicia tras recibir una solicitud de la Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
De esta manera, el organismo presidido por Cani Fernández evaluará cómo ha funcionado la restricción y su impacto en la estructura y competencia del mercado minorista de carburantes durante estos años y si sigue siendo necesaria.
La expansión gasolineras
A través de la consulta pública, disponible hasta el 5 de marzo, la CNMC recabará las aportaciones de empresas, titulares de estaciones de servicio, consumidores y usuarios, asociaciones, administraciones públicas, expertos y cualquier persona u organización que quiera enviar información relevante.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios