Eléctricas

La CNMC quiere poner cerco a las filtraciones a la prensa de los informes de cambio de comercializadora de la luz

Ningún comentario

En los últimos trimestres, varios medios de comunicación han publicado los datos de cambio de comercializadora de electricidad antes de que fuesen aprobados por la CNMC y publicado su informe. Se trata de un borrador del informe trimestral que el organismo regulador facilitaba a las comercializadoras antes de su publicación para que conociesen los datos y supieran cómo iba afectando a unos y otros y de esta forma tratar de fomentar la competencia en el mercado.

Pero a la CNMC no le ha hecho gracia que se filtren los informes a la prensa antes de lo debido porque está prohibido. Las comercializadoras deben ser las únicas receptoras de estos datos para su uso. Hay que tener en cuenta que la publicación del informe sale con retraso de unos seis meses aproximadamente. Es decir, que ahora en unas semanas se deberían conocer los del primer trimestre.

El caso es que la CNMC ya no quiere más filtraciones y ha comunicado de forma interna a las comercializadoras que "se ha tomado la decisión de publicar únicamente los informes finales consolidados en la web pública de la CNMC" tras conocerse estas filtraciones.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, ahora las comercializadoras podrán tener acceso a dicho informe, pero ya no será colgado de forma pública para todas. En caso de querer el borrador previo que antes se publicaba en el área privada debe realizarse una petición indicando los siguientes puntos:

-Persona responsable de recibir el borrador.

-Empresa a la que representa.

-Email al que se remitirán los borradores en adelante.

De esta forma, pretende la CNMC poner puertas al campo y que no se filtren los datos de cambio de comercializadora a los medios. A no ser que ponga algún tipo de seguimiento o algo parecido da la sensación de que se podrá seguir haciendo en sucesivos trimestres

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios