La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' al primer vehículo de inversión sostenible de Austral Venture Gestión, denominado Axven Energy I SA SCR, que está dirigido a inversores institucionales, banca privada y 'family offices' que busquen diversificar las fuentes de rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés y alta inflación.
La cartera del vehículo está compuesta por aproximadamente 600 megavatios (MW) de fotovoltaico 'greenfield' en España, con proyectos diversificados geográficamente, todos ellos con "excelente irradiación solar y tecnología contrastada", según ha explicado la firma en un comunicado.
El fondo pretende captar hasta 175 millones de euros, con un objetivo de rentabilidad anual entre el 10 y el 12%, un horizonte de inversión de hasta 10 años y una ventana de liquidez prevista entre el año cinco y siete de explotación.
"Este lanzamiento nos permite ofrecer a los inversores la posibilidad de invertir en activos reales con un alto potencial de crecimiento a través de un producto innovador, acotado, seguro y muy competitivo", ha señalado el socio fundador de Austral Venture Gestión, Jaime Ventura.
Ventura ha añadido que el actual conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto de manifiesto la importancia de las renovables como generadoras de energía barata e impulsoras de independencia energética. La firma ha informado de que a lo largo de este año lanzará un segundo vehículo de inversión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios