Mercados

La CNMV impone multa de 70.000 euros por información privilegiada en la OPA de exclusión de Greenalia

En agosto de 2022, Greenalia abandonó la cotización en el BME Growth, el mercado de valores español orientado a pymes en expansión

Ningún comentario

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 70.000 euros a Manuel Barba por la comunicación ilícita de información privilegiada a un tercero relativa a la posible exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de Greenalia.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, "siendo firme en vía administrativa la sanción impuesta a don Manuel Barba Panal, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 282.16 c) de la Ley del Mercado de Valores", se procede a publicar la sanción impuesta mediante resolución de la CNMV de fecha 5 de marzo de 2025.

La resolución que impone la sanción únicamente ha devenido firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Greenalia despeja el camino para construir siete plantas fotovoltaicas en la Campiña de Jaén
El conjunto de los proyectos de Greenalia tendrán una capacidad de 310 MW y permitirán generar 641 GWh al año.

En agosto de 2022, Greenalia abandonó la cotización en el BME Growth, el mercado de valores español orientado a pymes en expansión, tras una OPA de exclusión de los accionistas mayoritarios sobre la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.