Mercados

La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por uso de información privilegiada como consejero de Abengoa

1 comentario publicado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso el pasado septiembre una multa de 30.000 euros al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por la venta de 10.000 acciones de Abengoa en el año 2015 cuando era consejero de esta compañía.

La venta se efectuó el 24 de noviembre de 2015, justo dos días antes que la tecnológica presentara el preconcurso de acreedores y las acciones cayeran un 52,07% y un 29,72% en las siguientes dos jornadas bursátiles.

Por este motivo la CNMV abrió expediente a Borrell e investiga el caso desde 2017. En concreto, sospecha que el ministro de Asuntos Exteriores cometió "una infracción muy grave", según publica este martes el BOE, por haber utilizado información privilegiada.

En principio y según él mismo sugirió en el Congreso, el ministro Josep Borrell no recurrirá la multa.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Fukushima4ever

    28/11/2018

    Y porqué Borrell era consejero de Abengoa?
    Era claramente una puerta giratoria en la que estaba instalado después de haber pasado en el PSOE por puestos de responsabilidad y a la espera de pasar a otro puesto como el que tiene ahora. Si hubiera estado ahí por cualquier otro motivo distinto de la puerta giratoria y hubiera utilizado información privilegiada para sus propios asuntos, sería comparable a que le hubieran puesto una multa de tráfico, le hubiera llamado hacienda a capítulo o le hubieran puesto una sanción administrativa por una sanción urbanística, pero estaba ahí porque era del PSOE y no por otro motivo. Eso es lo vergonzoso que además de usar las puertas giratorias, se dediquen a hacer trapalladas después de haberlas cruzado y luego quieran volver como si nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.