La comercializadora de electricidad Lucera ha multiplicado por seis su número de clientes en los últimos seis meses y ya supera los 4.000, gracias a un modelo de negocio que califica de "disruptivo" e "innovador", anunció en una nota de prensa.
La empresa, que comercializa electricidad de origen 100% renovable, ha cerrado una nueva ronda de inversión con la que aspira a ampliar sus servicios y herramientas de ahorro para sus clientes.
Su modelo de negocio, señala, se diferencia por cobrar la luz a precio de coste y poner en primer lugar los intereses de sus clientes, que han reducido sus facturas 125 euros de media al año.
"En Lucera, la luz tiene el precio de coste y el único beneficio que obtiene la empresa es una cuota mensual de 3,9 euros", explica, antes de indicar que, de esta manera, la empresa puede enfocarse al 100% en su verdadero objetivo, que es facilitar un abaratamiento de la factura.
La nueva ronda de inversión ha permitido captar recursos de fondos como K Fund y Daruan Capital, así como de 'business angels' como José María Torroja y Walter Kobylanski.
Neron
22/09/2016