La comercializadora Fenie Energía ha cerrado una operación de gas en el recientemente creado mercado de futuros organizado de gas en España (OMIP GAS) con la adquisición de 90 gigavatios hora (GWh) de gas para satisfacer su cartera de clientes durante 2019.
El acuerdo supone la primera vez que una operación de gas en España, acordada entre partes, es registrada en una cámara de contrapartida central de un mercado organizado, ha indicado hoy en un comunicado.
Feníe ha explicado que este tipo de compras de energía a futuro reduce la volatilidad de precios en el aprovisionamiento, lo que permite a las comercializadoras ofrecer mejores precios a sus clientes.
La compañía, que comenzó a comercializar gas en 2015, tiene ya una cuota de mercado en el mercado de gas que asciende al 0,04% de la demanda nacional, frente al 0,01% que tenía en 2016.
En 2017 Feníe Energía movilizó 160 GWh de gas natural para satisfacer la demanda de sus clientes, más del doble -un 165%- que lo comercializado el año anterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios