Política energética

La Comisión Europea aprueba el rescate de Uniper por Alemania

Por los problemas de liquidez derivada de la reducción de los suministros del gas ruso

Ningún comentario

La Comisión Europea aprobó este viernes le rescate de la compañía alemana de gas Uniper, anunciada en julio por el canciller Olaf Scholz como consecuencia de los problemas de liquidez derivada de la reducción de los suministros del gas ruso.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la nacionalización no plantea problemas de competencia porque Uniper y el Ministerio de Finanzas de Alemania, que ejecuta el rescate, no están activos en los mismos mercados ni tampoco tienen relaciones verticales en el desarrollo de su actividad, informó en un comunicado.

El rescate a Uniper

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea evaluaron la operación, comunicada el pasado 11 de noviembre, mediante el procedimiento estándar de control de fusiones y concentraciones y este mismo viernes era la fecha límite para emitir el dictamen final.

Gazprom rechaza que haya violado el contrato con la alemana Uniper
Gazprom ha afirmado este miércoles que no ha violado el contrato por fuerza mayor con la alemana Uniper cuando primero recortó y después suspendió los suministros de gas a Alemania.

La compañía alemana acordó con el Gobierno alemán a finales de septiembre un rescate ante las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año de 40.000 millones de euros, debido a que no recibe gas ruso y tiene que comprarlo mucho más caro a otros suministradores para cumplir los contratos con sus clientes.

A finales de noviembre, Uniper anunció que necesita otra ampliación de capital de hasta 25.000 millones de euros más, mediante la emisión de acciones nuevas, porque la de 8.000 millones de euros prevista en el rescate será insuficiente para estabilizarla.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.