Política energética

La Comisión Europea concede 29,9 millones a Bulgaria para construir una línea eléctrica

Ningún comentario

La Comisión Europea (CE) ha adjudicado 29,9 millones de euros a Bulgaria para la construcción de una línea de electricidad de 140 kilómetros entre las regiones de Dobrudja y Burgas, un proyecto que busca impulsar el desarrollo de las energías renovables y que funcionará con energía fotovoltaica.

"La nueva línea búlgara incrementará el poder de intercambios en este área y permitirá la transmisión de una nueva ola de energía limpia desde el sureste de Europa", afirmó hoy el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, a través de un comunicado.

Se trata de un proyecto integrado en la estrategia de "Unión de la Energía", que busca "hacer más seguros e integrar los mercados de energía y proporcionar energías sostenibles para ciudadanos y empresas", explicó.

El apoyo financiero de la UE a esta línea representa el 50% del coste total del proyecto, que será construido por el Sistema Operador de Transmisión Búlgaro (TSO) y estará previsiblemente operativo en 2022.

La CE añadió que el apoyo europeo incrementará la capacidad del cuadro eléctrico búlgaro y fortalecerá su resistencia.

El proyecto pertenece al llamado "Corredor del Mar negro", que consiste en tres líneas de electricidad para reforzar la transmisión en la costa rumana y búlgara así como entre el resto de Europa y Turquía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.