Se acercan ya los primeros movimientos de la Comisión Europea en materia energética en este 2024. Y va a comenzar muy fuerte Bruselas dando a conocer cuáles van a ser los objetivos de descarbonización a 2040, los archifamosos objetivos en porcentaje de reducción de emisiones, de generación de renovables y de eficiencia energética.
Unos objetivos que se darán a conocer muy pronto, probablemente el próximo 6 de febrero, a falta de confirmar la agenda la Comisión Europea.
Pero en estos objetivos de descarbonización a 2040 también se va a tener en cuenta la otra tecnología cero emisiones que no es otra que la nuclear.
Por ello, el mismo día la Comisión Europea lanzará su Alianza de los SMR, los pequeños reactores nucleares modulares, con los que Europa pretende mantener el liderazgo nuclear mundial en los próximos años.
Tecnología clave
La propia comisaria de Energía, Kadri Simson, lo anunció este martes en el Foro Económico Mundial que se está celebrando estos días en Davos.
"Dentro de dos semanas, cuando presentemos nuestros objetivos para 2040, lo acompañaremos también con nuestra comunicación sobre las absorciones de carbono y también lanzaremos la Alianza industrial para los SMR", dijo Simson durante su intervención.
Asimismo, explicó Simson que esta tecnología nuclear es fundamental para el futuro de la Unión Europea.
"Todas estas tecnologías son necesarias en la década posterior a 2030", afirmó en referencia a los SMR y a la captura y almacenamiento de carbono (CCUS).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios