La compañía China General Nuclear Power (CGN), que aportará la tercera parte de la planta de energía nuclear Hinkley Point C, en el suroeste de Inglaterra, ha aplaudido la decisión del Gobierno británico de dar luz verde a su construcción tras semanas de incertidumbre.
"Estamos encantados de que el Gobierno británico haya decidido proceder con el proyecto. Continuaremos trabajando con nuestros socios franceses EDF para desarrollar proyectos nucleares (...) y proveer energía limpia, sostenible y segura al Reino Unido", dijo hoy el portavoz de la compañía, Huang Xiaofei, a la agencia Xinhua.
El Gobierno británico ha confirmado que ha dado luz verde a la construcción de la planta de energía nuclear Hinkley Point C, la primera instalación de este tipo que se construye en el Reino Unido en 20 años, con un coste estimado en 18.000 millones de libras (21.204 millones de euros).
"China General Nuclear (CGN) es plenamente capaz de aportar apoyo técnico y contribuir a esta experiencia", dijo hoy He Yu, presidente de la compañía, y añadió que otras empresas nucleares chinas "se beneficiarán en gran medida de cooperar con socios con tanta experiencia", recoge la agencia Xinhua.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios