El consejero madrileño de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha afirmado que la región podría albergar "perfectamente" minireactores nucleares, y ha esgrimido que "la sociedad moderna requiere de infraestructuras y de industrias que generan riesgos".
En el pleno de la Asamblea, Novillo ha alegado que la energía nuclear es necesaria para garantizar la soberanía energética y que "no se produzcan situaciones como las que vivimos" el pasado 28 de abril, con el apagón eléctrico que afectó a toda la España peninsular.
Y se ha referido en concreto a la posibilidad de instalar en la Comunidad de Madrid minireactores nucleares (SMR, por sus siglas en inglés), estructuras con una capacidad de potencia equivalente a un tercio de la capacidad de generación de los reactores nucleares tradicionales y que pueden producir grandes cantidades de electricidad con bajas emisiones de carbono.
Novillo ha lamentado la política "infantil" y "demagógica" del PSOE en materia energética y ha subrayado que, en sesenta años, en España se han producido cero muertes derivadas de la generación de energía nuclear.
Los SMR para Madrid
"¿Saben cuántas muertes ha generado la gestión de la energía de ustedes? Pues cinco, en el apagón", ha espetado el consejero.
Ha defendido además que en la Comunidad ya funcionan industrias "de alta peligrosidad" o infraestructuras como las presas y embalses, que "por supuesto" representan un riesgo "si se rompen".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios