La cooperativa Energética, fundada hace dos años en Castilla y León como organización sin ánimo de lucro para el suministro de energía eléctrica basada en fuentes renovables, celebrará e 20 de diciembre una asamblea en la que los cerca de mil socios que la forman definirán su modelo de empresa.
En declaraciones a Efe, el técnico de la cooperativa Rodrigo Ruiz ha adelantado que en la asamblea se plantearán siete posibles modelos de empresa entre los que decidirán los socios.
En su opinión, la cooperativa se ha consolidado en sus dos años de funcionamiento con cerca de un millar de contratos y un número similar de contratos de suministro, además de la compra de una pequeña central hidroeléctrica en Valladolid que, por el momento, es suficiente, para cumplir su objetivo de suministrar la energía que la propia cooperativa produce.
Ha precisado que, aunque pueden vender energía en toda España, de momento concentran la mayor parte de su actividad en Castilla y León donde en este momento buscan otras instalaciones de energía hidroeléctrica, eólica o fotovoltaica para aumentar su volumen de generación de electricidad.
El técnico ha reconocido que el mundo del suministro eléctrico es "muy complejo", aunque ha adelantado que el objetivo de la cooperativa no se limita a vender energía, por lo que cada vez reforzarán más sus labores de concienciación para fomentar el autoconsumo y el ahorro y la eficiencia energética.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios