Pocos días después de paralizar las obras del parque eólico marino Revolution Wind, la Administración estadounidense de Donald Trump pretende revocar un permiso para el parque eólico marino de hasta 2.200 MW de US Wind en Maryland.
La cruzada de Trump contra la eólica marina no se detiene: ahora planea revocar el permiso para el parque de 2,2 GW de US Wind en Maryland
Los funcionarios informan al tribunal sobre la propuesta del Departamento del Interior de revocar el permiso de planificación, según los informes

Los abogados del Departamento de Justicia dijeron a un tribunal de Delaware que el Departamento del Interior tomaría medidas para anular un plan de construcción y operaciones antes del 12 de septiembre, según varios informes.
Este avance se produce después de que en julio la Agencia de Protección Ambiental de Trump le dijera a Maryland que el estado “identificó un proceso de apelaciones incorrecto” en su aprobación del parque eólico en junio.
La autoridad para apelar el permiso reside en la ley federal, argumentó la EPA en una carta del 7 de julio al Departamento de Medio Ambiente de Maryland, y no es apelable bajo la ley estatal, como se indica en el permiso de junio. Después, la EPA ordenó al departamento de estado volver a emitir el permiso con un nuevo lenguaje que subrayara la autoridad federal.
Invaldación del permiso en apelación
“Si no se corrige este error, podría resultar en la invalidación del permiso en apelación y en confusión entre las partes interesadas relevantes con respecto a dónde presentar dicha apelación”, escribió la EPA.
En junio, US Wind recibió un permiso de calidad del aire para el proyecto, allanando el camino para que comenzara la construcción. El parque eólico había recibido el visto bueno del gobierno federal en diciembre pasado, pero estaba a la espera del permiso final requerido por el estado.
El Departamento de Medio Ambiente, Aire y Administración de Radiación de Maryland dijo que había tomado la determinación final de emitir el permiso de calidad del aire, señalando que “la construcción y puesta en marcha propuestas del proyecto eólico marino no causaría violaciones a ninguna regulación aplicable de control de la contaminación del aire”.
Este fue el último permiso requerido por el estado, mientras que el último permiso federal fue otorgado por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) en diciembre. Este fue para el Plan de Construcción y Operaciones (COP) del proyecto de Maryland.
Nancy Sopko, vicepresidenta de Asuntos Externos de US Wind, afirmó: “La aprobación de nuestro plan de construcción y operaciones es objeto de un litigio en curso, pero seguimos confiando en que los permisos federales que obtuvimos tras un riguroso proceso de revisión pública de varios años son legalmente sólidos”.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios