El Ayuntamiento de Madrid calcula que la celebración de la cumbre del clima dejará en la capital española 148 millones de euros, de los que 73 millones serán ingresos directos y encumbrará a la capital como destino del turismo de congresos.
El Consistorio madrileño calcula que cada uno de los 25.000 viajeros que acudirán a la capital en diciembre para este cumbre gastarán 265 euros generando un impacto directo de 73 millones, a los que habría que sumar los ingresos derivados del alquiler de instalaciones y los indirectos, hasta un cómputo total de 148 millones.
El delegado de Economía de la capital, Miguel Ángel Redondo (Cs), ha detallado en la comisión de Economía y Hacienda del Consistorio la previsión de ingresos y ha señalado que por el momento no se han calculado los gastos en materia de limpieza, seguridad o movilidad, como pedía Vox.
"La cumbre del clima de la ONU encumbrará a Madrid como destino de turismo de negocios, como un gran centro de organización de congresos y convenciones y supone un refrendo en la capacidad de Madrid en la capacidad de organizar un macroevento internacional", ha señalado Redondo en Plaza de la Villa.
Tras la renuncia de Chile a celebrar la cumbre del clima (CPO25), Madrid acogerá este evento del 2 al 13 de diciembre que según el Gobierno de España en funciones tendrá un coste de 60 millones y un retorno de 100.
Ifema dedicará seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25 % más de lo previsto, y el presidente del recinto ferial, Clemente González, ha explicado a Efe que el montaje del evento comenzará el día 17 de noviembre, con el objetivo de que esté finalizado el día 27.
Además de los 6 pabellones, la cumbre, que atraerá a alrededor de 25.000 personas a las instalaciones de la feria, tendrá reservada la zona de congresos de la Puerta Norte de Ifema, dotada de auditorio y salas de reuniones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios