El informe de la firma de análisis británica EnAppSys “Resumen del mercado de electricidad de GB en el tercer trimestre de 2018 (julio a septiembre)” dice que la cuota de participación de los combustibles fósiles del mix de generación británico ha caído por primera vez hasta el 41%, desde el 74% del total en el tercer trimestre de 2010, cuando el gobierno cerró las plantas de carbón y la cuota de energía renovable comenzó a dispararse.
La cuota de los combustibles fósiles cae hasta un mínimo histórico del 41% en Gran Bretaña


En comparación, en el tercer trimestre de 2010, las energías renovables solo generaban 5,5 TWh de electricidad, o aproximadamente el 7% del total de Gran Bretaña, pero desde entonces han aumentado a 18,2 TWh, o el 28%, en el tercer trimestre de 2018.
Además, a pesar de que la proporción de combustibles fósiles ha disminuido, el tipo de combustibles fósiles que permanecen se ha vuelto cada vez más limpio, ya que el gas natural se ha convertido en la principal fuente de generación de electricidad en Gran Bretaña.
El aumento de la energía renovable ha arrebatado al carbón buena parte de su participación en el mix británico, reduciendo a este a la mínima expresión en generación". La energía renovable (en general) ahora proporciona de manera consistente la segunda mayor parte de la electricidad dentro de Gran Bretaña, superando a la energía nuclear.
"Con el carbón en regresión dentro del mercado eléctrico de GB, los aumentos de precios del carbono no tienen mucho impacto en los proyectos de combustibles fósiles, excepto para aumentar el costo de generación", explicó Paul Verrill, director de EnAppSys.
“Esto hace que estos planes sean menos favorables que otros proyectos con bajos costos de combustible (fijos), como las energías renovables y la energía nuclear, que generarán ingresos por encima de los niveles que de otra forma se hubieran esperado. Estos proyectos deberían tener un impulso significativo a corto y medio plazo".
Por el contrario, aunque el mix eléctrico de Gran Bretaña es saludable, el costo de la electricidad ha seguido aumentando "a medida que los precios de los productos básicos de carbono y combustible subyacentes se mantuvieron altos", con los precios del carbono del Plan de Comercio de Emisiones de la Unión Europea ahora por encima de 20 € / te CO2 cuando hace apenas un año estaban en 5 € / te CO2. Como tal, el costo del gas en el mercado ha aumentado.
La otra lectura es que el aumento de los precios del gas natural está siendo una bendición para la industria de las energías renovables, y EnAppSys espera que los proyectos de energía renovable tengan niveles de rentabilidad más altos de lo esperado.
No hay comentarios





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios