Política energética  ·  Eléctricas

La demanda de carbón china comenzará a caer en 2025

1 comentario publicado

La demanda de carbón china comenzará a caer en 2025 una vez que el consumo de las compañías eléctricas y otros sectores industriales alcance su punto máximo, ha dicho un grupo de expertos en un nuevo informe, aliviando la presión sobre Beijing para imponer restricciones más estrictas a los combustibles fósiles.

Se espera que el mayor consumidor mundial de carbón vea caer su consumo total un 18% de 2018 a 2035, y un 39% de 2018 a 2050, según ha pronosticado el Instituto de Investigación de Economía y Tecnología, perteneciente a la compañía estatal China National Petroleum Corp (CNPC), en un informe, del que informa la agencia Reuters.

Aunque la participación del carbón en el mix energético total del país cayó al 59% el año pasado desde el 68.5% en 2012, el consumo general en 2018 aumentó un 3% respecto al año anterior a 3.820 millones de toneladas, según datos oficiales.

Sin embargo, los investigadores de CNPC dijeron que esperaban que la participación total de carbón cayera hasta el 40,5% para 2035 a medida que la capacidad renovable, nuclear y de gas natural continúe aumentando rápidamente.

“Con la caída gradual de la demanda de carbón en China, se pronostica que el consumo mundial de carbón alcanzará un pico dentro de 10 años. Mientras tanto, la demanda de carbón china, que actualmente representa la mitad del total mundial, disminuirá a alrededor del 35% para 2050 ”, dijo el informe.

Li Ruifeng, subdirector del Instituto de Investigación de Tecnología y Economía Energética de China, un grupo de expertos dirigido por China Energy Group, el mayor productor chino de carbón, dijo que el carbón seguirá siendo el principal combustible de China en los próximos 15 años, con minas más pequeñas reemplazadas por grandes y minas más eficientes en el oeste. Eso obligaría a las compañías eléctricas de la costa este china a recurrir a los mercados extranjeros para garantizar el suministro, y las importaciones se mantendrán en alrededor de 200 millones de toneladas por año en los próximos años "si no hay alguna barrera comercial significativa", dijo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    26/08/2019

    La caída tendría que ser bastante más rápida y pronunciada, par cumplir con los objetivos del IPCC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios