La deuda de España con sus acreedores por los impagos de las renovables tras las 28 condenas firmes en tribunales de diversos países sigue incrementándose por la acumulación de intereses de demora hasta rozar los 300 millones de euros en estos momentos, según fuentes de las compañías afectadas.
El estado actual de la deuda que España mantiene con los acreedores afectados por la retirada retroactiva de las primas renovables que siguen esperando el pago de las indemnizaciones dictadas en arbitrajes internacionales de índole vinculante asciende a 1.748,5 millones de euros.
A la cifra de la deuda se suma la acumulación de intereses de demora, que se derivan precisamente del incumplimiento de la obligación de pago de las indemnizaciones dictadas en los laudos y que, actualmente, superan la cifra de 297,6 millones de euros.
Importe en crecimiento
El importe sigue creciendo a diario y, de hecho, ha acelerado su ritmo de aumento, puesto que los laudos más recientes han sido emitidos en un contexto de tipos de interés más altos que en los años en que se conocieron los primeros fallos, explica la misma fuente.
En mayo de 2023, las empresas afectadas por estos impagos informaron por primera vez de la problemática de los intereses de demora, cuyo monto acumulado entonces por este concepto en las 18 condenas firmes que se conocían ascendía a 103,8 millones de euros.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios